¿Por qué el inglés?

El inglés es una lengua germánica occidental que se creó en los territorios del Reino Anglosajón de Inglaterra y se extendió hasta el Norte o sudeste de Escocia. Gracias a la influencia militar, cultural, científica, económica y política de Gran Bretaña en el siglo XVIII, el inglés se difundió de manera amplia por distintos lugares del mundo.

Tres de los idiomas nativos más extendidos en el planeta son el chino mandarín, el español y por supuesto que el inglés, el cual se rige por ser el idioma oficial de unos 60 estados aproximadamente, además de ser el segundo que más interesa aprender a la gente.

En este artículo se va a mostrar por qué es necesario el inglés.

El inglés es el tercer idioma nativo más extendido

El inglés es uno de los idiomas más hablados

El inglés es un idioma muy importante y universal que sirve para la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. En el mundo puede llegar a haber más de 400 millones de personas que hablan inglés, además es uno de los idiomas oficiales más conocidos y en las últimas décadas se ha expandido llegándose a hablar en unos 50 países aproximadamente.

Es el idioma oficial de bastantes organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea o la Unesco, y se fundamenta en que hay razones políticas e históricas.

El inglés para la educación y la información

Otro de los motivos de interés del inglés es que gracias a este idioma se puede acceder a una educación más óptima sin tener que ceñirse a Universidades del país de origen del individuo. Además, da opción a poder recoger más información actual ya que más de la mitad de las páginas web en Internet están escritas en inglés y gracias a ello se puede recopilar textos científicos, tecnológicos y académicos.

El inglés para mostrar otras culturas

Este idioma tan universal ofrece el aprendizaje y conocimiento de diversas culturas, estilos de vida y pensamientos e ideas, además da pie a conocer a nuevas personas y establecer una importante comunicación que pueden llegar a ser interesante por ser distintas a ti.

El inglés necesario para viajar

Entender o saber hablar inglés sirve para que se pueda viajar por todo el mundo ya que es un idioma que se utiliza en los 5 continentes al ser el oficial de países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Irlanda, Inglaterra, Filipinas, India, Camerún, Gambia, etc.

El inglés mejora la memoria y entrena el cerebro

Hay ciertas investigaciones que afirman que el ser una persona bilingüe o estudiar otra lengua fortalece la memoria a medida que pasa el tiempo y se llega a la vejez.

En ocasiones se diagnostican enfermedades ligadas a la demencia y se manifiesta que en los individuos que hablan más de un idioma se detecta más tarde que los que solo tienen la lengua materna.

El inglés para disfrutar de la literatura y el arte

Hay miles de obras y películas que están escritas en inglés, es cierto que existen los subtítulos pero no es lo mismo ya que se pierden los juegos de palabras y las propias voces de los protagonistas y lo mismo ocurre con los libros. También hay que tener en cuenta las canciones ya que muchos artistas de renombre cantan en inglés y es mucho más satisfactorio entender la letra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *