¿Por qué fracasan los países?

El término país se define como aquel territorio o nación que tiene su política independiente, lo que acarrea un gobierno propio con unas normas, unas leyes, una administración y unas fuerzas de seguridad. Además está formado por un elevado número de ciudadanos, posee muchos recursos naturales y destaca por sus elementos culturales, sociales y políticos que es lo que le distinguen de otros.

Hay cientos de países en el mundo los cuales se dividen por unos trazos imaginarios a los que se les denomina fronteras que tienen la finalidad de marcar un territorio y es cierto que durante años han surgido problemas y hostilidades debido a estos límites territoriales.

En este artículo se van a mostrar cuáles son algunas de las causas de que los países puedan fracasar.

El fracaso de un país se origina por la educación y el sistema político, entre otros

Fracaso en el sistema sanitario

La gestión privada de la sanidad pública se ha ido expandiendo poco a poco y eso ha hecho que llegue a entrar en los distintos programas políticos como una nueva medida para la gestión sanitaria. Esto provoca que se reduzcan los hospitales que están dirigidos y gestionados por la Administración Pública y cada vez todo es más funesto ya que los servicios son de peor calidad, la gestión es mucho más caótica, además de que todo corre a cuenta del paciente.

Fracaso en la educación

Según ciertos balances el nivel cultural y formativo está por debajo de la media, además de que se produce una reforma que disminuye el nivel al acortar el bachiller de 3 a 2 años, situación en la que es importante estudiar. Además, en cuanto a la docencia práctica hay que manifestar que sigue fija en las míticas clases magistrales en las que el profesor dicta la lección mientras los alumnos cogen apuntes, después los memorizan y lo escriben en el examen ya que el temario está lleno de datos y fechas muy concretas.

Fracaso en el sistema político

Las revolución política en distintas zonas hace que poco a poco surja la cercanía del declive ya que hay mucha disimilitud entre el que ejerce el poder y quienes lo tienen que cumplir que es la población. El sistema político está desintegrado por las medidas que impone y los individuos están cada vez más distantes y con mucho rechazo respecto al gobierno y su sistema, y eso provoca que se originen disputas llegando al fracaso político.

Inestabilidad de los mercados financieros

Los mercados financieros se caracterizan por la continua fluctuación, aunque en la actualidad está causando una gran inestabilidad debido en gran medida al clima de inseguridad que han creado los diferentes líderes con las resoluciones tomadas.

El desasosiego está aumentado entre la población, provocando que los operadores tomen decisiones cada vez menos racionales, fomentando con ello el aumento de la inseguridad. Actualmente pueden verse obligados a no pagar su deuda y venderla de forma colectiva aún teniendo la capacidad financiera de pagarla ya que son conocedores de la carencia de cualquier tipo de repuesta por parte del ámbito político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *