¿Por qué los gatos le tienen miedo al pepino?

El gato es un felino que se caracteriza por su habilidad y hermosura, también por otras cosas que no son tan usuales, hecho que hace diferenciarse de los demás, ser especial y digno de encandilamiento. Algunas de ellas son el motivo por el que ronronea, el cometido de los bigotes, la necesidad de investigar todo lo que le rodea o el miedo a ciertos elementos.

¿A que le tiene miedo? Una de las cosas que le causa terror al gato es el pepino, si un simple vegetal inerte que no puede hacer nada a un animal, pero la multitud de vídeos que se han difundido por la red han demostrado que el gato le tienen pánico ha dicho alimento.

A continuación se van a mostrar los motivos por los que el gato tiene miedo al pepino.

El gato es un animal que tiene miedo al pepino

Miedo al pepino

Los investigadores han llegado a la conclusión que el gato domesticado tienen una especie de fobia al pepino al comprobarse mediante distintos vídeos que la mascota se asusta.

El dueño suele colocar el pepino de forma cautelosa mientras que el gato come abstraído, entonces cuando se da la vuelta y lo ve, reacciona. Una de las formas es huir de aquel lugar y la otra es quedarse quieto y en alerta por si el objeto en cuestión hace algún que otro movimiento peligroso, acción que no va a suceder jamás.

Teoría 1

Para manifestar la primera teoría es fundamental que se analice el comportamiento corporal del gato y saber si está contento, mosqueado, en alerta o asombrado por alguna situación inesperada. A este animal le encanta tener todas las situaciones bajo control, entonces si hay algún objeto que desconoce, es símbolo de amenaza inmediata.

Roger Mugford, uno de los maestros en lenguaje corporal de animales, explica que es la actitud que tiene el gato en cuanto al pepino está ligado con el terror a lo que desconoce.

En los vídeos virales de gatos asustado por un pepino, se ve como un objeto extraño que ha aparecido de la nada está detrás del felino, y como al darse la vuelta no se espera nada, hace que se represente como una amenaza que le provoca huir. Esto también puede suceder si detrás del mismo se haya otro tipo de elemento, eso sí, debe ser algo que no haya visto anteriormente y que haya invadido su entorno sin percatarse de ello.

Teoría 2

El profesor de biología Coyne afirma que el gato tiene pánico a un depredador natural, más específicamente, a uno de los reptiles más conocidos que es la serpiente. Desde hace siglos, el felino salvaje tiene una tendencia genética a escapar de cualquier lugar en el que se encuentra una serpiente y es lo que ha heredado el gato doméstico.

Normalmente, el felino tiende a eludir cualquier tipo de fricción con algún objeto raro que sea largo y estrecho, con una silueta similar al del pepino.

Entonces, Jerry Coyne manifiesta que según sus investigaciones, si el objeto en cuestión tiene una forma ligada a la del pepino, el gato se va a asustar mucho más.