¿Por qué no puedo descargar WhatsApp?

Una aplicación móvil o más conocida como app es un programa informático que está pensado para ser utilizado en aparatos tecnológicos como los móviles o las tablets. Lo más habitual es que permite al usuario ejecutar distintas tareas, ya sea profesional, educativa, de ocio o de acceso a servicios entre otros, ofreciendo comodidades en las acciones a realizar.

Una de las aplicaciones más conocidas y empleadas actualmente es WhatsApp, ésta lo que permite es enviar y recibir todos los mensajes necesarios al momento mediante el teléfono móvil, y no solo sirve para texto sino también para imágenes, vídeos y audios.

Para descargar WhatsApp es necesario ir al Play Store pero ahí pueden surgir problemas y uno de ellos es que no se pueda bajar la aplicación al móvil pero ¿por qué?

Una de las aplicaciones más utilizadas es WhatsApp

Motivo 1: el sistema operativo puede no ser compatible

Hoy en día aún quedan teléfonos con un sistema operativo que no es compatible con la app de WhatsApp, ya en junio de 2017 se confirmaron que las BlackBerry, el Nokia Symbian S60 y el Nokia S40 dejaron de ser compatibles. También aquel móvil con sistema operativo Android 2.2 y 2.1, y con Windows como el iPhone 7 o el iPhone 3GS, teniendo en cuenta que si se tiene instalada la aplicación ya no se podrá actualizar más.

Motivo 2: no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible

Uno de los problemas más habituales con el que el usuario tiene que luchar todos los días junto al calentamiento del móvil y a la batería es el almacenamiento de la memoria del teléfono. Es lógico que no se puedan descargar todas las aplicaciones, juegos y archivos multimedia que uno desea, por eso es necesario que se vigile el almacenamiento para evitar problemas mayores.

Si el dispositivo tiene poco almacenamiento, descargar alguna aplicación como WhatsApp no es posible y va a avisar de que ciertas apps no se van a poder utilizar de manera adecuada al desactivarse la sincronización. Entonces, para que la aplicación de mensajes instantánea funcione es necesario que se realice una limpieza exhaustiva en el teléfono con el fin de liberar espacio y para ello se necesita borrar caché, borrar descargas y limpiar archivos multimedia como imágenes o vídeos.

Motivo 3: esta aplicación no está disponible en tu país

Puede pasar que al intentar descargar WhatsApp aparezca el mensaje de error “Este elemento no está disponible en tu país”, suceso que ocurre porque ese contenido está bloqueado en tu región y es uno de los mayores errores en la etapa digital.

Una de las opciones para quienes deseen descargarse esa aplicación sí o sí aunque no esté disponible en el país en el que uno vive es visitar sitios como APK Mirror, una aplicación no-oficial en la que es posible descargar de manera ágil muchos APKs. Aquí buscas la app que cada uno quiere y solo se debe aceptar instalar aplicaciones de lugares que son irreconocibles en Android. Hay que recalcar que es una aplicación segura, con un catálogo actual ya que saca los APK del Google Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *