¿Por qué va lenta mi PC?

Está científicamente comprobado que si el PC se utiliza con mucha frecuencia es normal que poco a poco se vuelva más lenta, por eso todos los individuos sienten que es un problema que de una manera u otra es inevitable y forma parte de un proceso de declive. La causa más fundamental es la degradación del rendimiento que está vinculado a unos problemas que pueden ser solventados con algunas herramientas de forma sencilla.

Entonces al ir el ordenador lento la persona en cuestión siente que no le deja trabajar con la velocidad necesaria para poder realizar todos las acciones, situación que puede causar frustración y dolor de cabeza al ver que con un reinicio o un apagado durante varios minutos el ordenador sigue igual.

Para averiguar cuáles son los motivos que provocan que el PC vaya más lento de lo normal es necesario que lea este artículo.

Que el PC vaya lento es algo habitual y que se puede originar por diversos motivos

Software nuevo y ordenador viejo

A muchos individuos les apasiona tener el sistema operativo más reciente pero si el PC tiene varios años, no tiene la actualización de los componentes  y no comprende las condiciones mínimas y aconsejadas de los software actuales, es normal que el ordenador vaya a ir despacio.

Existencia de malware

Si el PC va correctamente y de un momento a otro funciona más lento es necesario que se realice un análisis para ver si hay algún que otro malware o software malicioso como un virus, un troyano o un gusano que sea capaz de afectar al equipo.

Disco duro sin espacio y programas pesados

Una de las causas más habituales de que el ordenador tenga una lentitud excesiva es que la capacidad del disco duro está muy llena por diversas películas, fotografías, música, programas poco utilizados o programas muy pesados. Algunos de los más destacados son el Google Chrome, Avast o Panda ya que son capaces de gastar muchos recursos del sistema de forma redundante.

Muchos programas al encenderse

El encenderse el PC de manera automática se inician distintos programas fundamentales como controladores, antivirus u otros pero a la vez se pueden abrir más programas que en ese momento no van a ser necesarios y la persona en cuestión no se da cuenta.

Desgaste del RAM libre

En el momento que la memoria está fraccionada al emplearse de forma metódica al abrir, usa y cerrar programas y al haber una fuga de memoria que se genera cuando un programa no suelta memoria al cerrarse, el PC puede que vaya a una velocidad mucho más pausada de lo habitual.

Acopio de ‘archivos basura’

Al utilizar el ordenador de forma habitual es normal que poco a poco se vaya acumulando lo denominado ‘archivos basura’, es decir, aquellos residuos que derivan al indagar por Internet o los restos que se quedan después de utilizar un programa o por el reinicio repentino del PC. Es cierto que la fuente de dichos archivos cambia pero al final se llega al mismo punto que es los megas desaprovechados y el sistema de procesamiento que tiene un exceso de carga.